Concretan relevamiento y seguimiento de establecimientos tamberos en el interior santiagueño

36

En el marco del Programa de Extensión (PE I124), la Agencia de Extensión Rural (AER) Malbrán llevó a cabo la primera recorrida del año por establecimientos tamberos, con el objetivo de realizar un exhaustivo relevamiento y seguimiento de la actividad lechera en la cuenca sudeste santiagueña.

La visita a los establecimientos tamberos es parte de una iniciativa para evaluar y comprender la sustentabilidad de la producción lechera en la región. Durante esta recorrida, se priorizó el contacto directo con los productores, así como la participación de equipos técnicos y estudiantes en el proceso.

“Para esta primera actividad del año, nos dirigimos a la Escuela de Formación Agraria (EFA) en Colonia Alpina, donde trabajamos en colaboración con el equipo técnico del establecimiento, involucrando también a los alumnos”, comentó la Médica Veterinaria Noelia Continelli, quien está a cargo de la AER Malbrán. “Además, visitamos otro tambo en Colonia La Victoria, manteniendo la misma dinámica de trabajo cercano al productor y acompañando los procesos”, añadió.

Continelli destacó la importancia de estar al tanto de la situación actual de la lechería en la cuenca, especialmente en un contexto marcado por la crisis hídrica y otros desafíos específicos de la actividad. La resistencia y adaptación de los productores ante estos desafíos son aspectos clave que la AER Malbrán busca comprender y apoyar a través de sus acciones de extensión.

El relevamiento y seguimiento de los establecimientos tamberos son parte de un esfuerzo continuo por parte de la AER Malbrán para promover el desarrollo sustentable y la resiliencia en el sector lácteo de Santiago del Estero.

En este articulo